jueves, 26 de noviembre de 2009

8.




Ayer soñé con mi abuela, hace mucho que no la veía. Salía su rostro de un antro muy oscuro y entonces veía cómo el tiempo se lo había deformado. Formas redondas que antes no estaban ahí le brotaban de la barbilla de las mejillas y de la frente. También su maquillaje se había vuelto redondo, en especial el de los ojos. Su mirada era más dura que nunca, el arco de sus cejas más puntiagudo que nunca, los colores, rojos, como los de un payaso que se me hechaba encima. Y es que mi abuela es alta y pesada y yo baja y diminuta y cuando me habla doblo las rodillas hacia atrás. En el sueño me habló, y le salió una voz masculina, pero sobre todo sintetizada y, por lo mismo, retardada. Entonces me le acerqué a los ojos, la miré directamente, ya sin temor, para descubrir lo que le estaba pasando. Era importante descubrir lo que le estaba pasando. Para advertir a mi mamá. La abuela se dio cuenta, entonces echó los ojos para atrás y giró todo su cuerpo para no dejarse ver. No es la primera vez que se gira para no dejarse ver, también lo hace cuando encuentra gente que no quiere saludar. Cuando la cosa no es casual y uno la encuentra porque ha ido a buscarla, es imposible entonces que se gire y se pierda de vista en su antro oscuro. El antro oscuro es el lugar en donde trabaja. La abuela trabaja todavía, es divorciada y se maquilla mucho, pero no fuma y tampoco bebe. Es adicta sin embargo a varios fármacos, aunque no al nivel de Michael Jackson. Le miré por última vez esa nueva estructura craneal y pensé que estaba muriendo, que debía avisar a mamá.

26 comentarios:

Charal dijo...

Wow...
Para ser escritura automática... damn! Que me quedé con ganas de leer más, como si la historia pudiera continuar...

Yo también creo en eso de entrelazarnos virtualmente, y es maravillosa la experiencia debo decirlo!

Buenas vibras desde mí rincón! =)

Soledad Arrieta dijo...

Es impresionante cómo llevás la situación a la vívida experiencia del lector, nos metés casi obligadamente de un golpe en lo que narrás y nos hacés personajes de esa historia.
Me parece fantástico.
Excelente y algo tenebroso y algo misterioso.
Cariños Daniela!

Arezbra dijo...

Hay personas que de no soñar con ellas...se mueren...Un beso
Precioso!

Champy dijo...

Hijole...

Por donde empezar sin confundirte... ya me irás conociendo.

De entrada..... me gustaría sabere si es un escrito meramente literario producto de tu fantasiosa y extraordinaria mente..... o es real, y realemnte lo soñaste?, lo cual no le quita lo maravilloso.

Cual es tu profesión?

Otra pregunta.... escribiste esto con algún sentido explicito? O solo te salió así, de corridito deveras....

Si me contestas esto te choreo chido, pero para eso necesito una fumada, deja me la echo....

2046

Daniela Necco dijo...

Hola Charal,

Efectivamente, la historia continúa, es decir, se trata en verdad de un sueño que tuve esta noche y que tendría más elementos que por confusos no quise o no pude incluir. Pero mi narración se detiene ahí.

¡Gracias por las buenas vibras! Un saludo.

Daniela Necco dijo...

Hola Sol,

Es un gran cumplido el que me haces, como siempre. Muchas gracias de verdad.
Desgraciadamente la tenebrosa imagen de la abuela yo no me la inventé (bueno sí, en sueño, pero sin que me diera cuenta); así que más tenebrosa aún resultó para mí. Fue uno de esos sueños de los que despiertas con sensaciones fuertes.

¡Un gran abrazo!

Daniela Necco dijo...

Hola Arezbra,

Tienes razón. Yo sueño mucho, personas y lugares, y de alguna manera los mantengo vivos así. En particular, algo que me intriga es la ciudad que veo en mis sueños: es una mezcla perfecta o extraña de la ciudad en donde nací y la ciudad en donde vivo, la ciudad de México y Turín.

Un gran abrazo.

Daniela Necco dijo...

Hola Champy, o 2046,

Ninguna confusión por ahora.

Pues sí lo soñé, tal cual. Aunque en el sueño había un poco más de gente y un elemento extraño que tal vez hubiera sido interesante desarrollar, pero que no me dio tiempo, ya que lo que trato de hacer aquí es escribir lo más rápida y automáticamente posible.

Es extraño que me preguntes mi profesión. Por el momento estoy desempleada; lo que tenía antes, más que profesión era un trabajo temporal en un call center de asistencia técnica. Por otra parte estudio sin mucho empeño "lenguas y literaturas extranjeras", hago traducciones de vez en cuando, más por entrenamiento que por ganancia monetaria, y soy una joven ama de casa.

Ningún propósito en lo que escribí. El tema es el de mi sueño y el modo es lo que me salió de corridito, como dices tú.

Ahora te dejo, y buena fumada...

¡Saludos!

marichuy dijo...

Daniela

Qué sueño más impresionante y lleno de significados extraños y encontrados. Nula soy para eso de las interpretaciones, pero me fascinó la "puesta en escena" de tu sueño.

Ahora bien, no sé si debas preocuparte por esa extraña forma en que aparece tu abuela. Quizá sólo sea una forma de decirte que hace mucho tiempo no se miran.

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Que sueño más raro.
Tendrá mensaje?

Averígualo.

Besos.

Etarinyeth... dijo...

Así que además de todo posees el don de los sueños extraordinarios...?
Wow! Daniela, pues que forma de envolvernos en un estadio catatónico, de veloces e intensas imágenes que, levemente tiene un toquecito medio tetrico como de pesadilla...

Besos

Daniela Necco dijo...

Hola Marichuy,

Sí fue muy impresionante, más por las sensaciones que tuve que por las imágenes. Después de todo la abuela no es tan distinta en la realidad. De hecho no fui capaz de representar el impacto que tuvo en mí el sueño, ni tampoco otros elementos que complicaban la trama, si un sueño tiene trama. Pero bueno, no siempre se logran las cosas al máximo.

¡Muchos saludos!

Daniela Necco dijo...

Hola Toro Salvaje,

Averiguarlo no está siendo tan directo como me lo propusiste. Por el momento puedo solo decir que la abuela sigue viva y que la abuela del sueño tal vez era mi madre. Lo que complica más la interpretación.

¡Un saludo!

Daniela Necco dijo...

Hola Etarinyeth,

Pues yo creo que lo único que tengo es una buena memoria, ya sea cuando estoy dormida que cuando estoy despierta. Y también una buena resistencia a la pesadilla, por lo que logro permanecer en ella hasta verla toda y ser capaz de transcribirla.

¡Saludos!

Xabo Martínez dijo...

Tiene fuerza onirica, y deja el elemento imaginario para la interpretacion del lector, para que haga los cruces necesarios...

Un tanto bizarra la imagen.

Daniela: un saludo de viernes

afect/Gab

Unknown dijo...

Daniela, me ha gustado mucho tu forma de describir absolutamente todo. Me ha provocado entre cierto miedo y nostalgia, porque yo he vivido algo similar y por así decirlo, me lo has recordado, lo cual me ha encantado.
:)

Gracias por pasarte por mi blog! Un abrazo fuerte!

Madrigal dijo...

--Fascinante--
Me gusta mucho ese tipo de belleza tetrica en tus escritos, nos hace encontrarla incluso en lo más repulsivo.

Un Abrazo!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me has enganchado con tu post en esta mañan luviosa de domingo. Un placer siempre pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

1600 Producciones dijo...

Casi casi como un corto de Lynch!! Onírico y con el toque de misterio implícito de las sueños.

Saludos

Dama Blanca dijo...

Uou, esos sueños son realmente duros... yo te entiendo. Hace no muchos años que murió mi abuelo, y de vez en cuando sueño con él, con como estaba antes de morir, pareciendo tan frágil en el hospital...

Y es duro, vaya que sí.
Ánimo desde mi Fábrica.

Daniela Necco dijo...

Hola Gab,

Cualquier cosa extraña aquí es porque se trata del sueño tal cual apenas soñado sin interpretaciones de mí parte. O por culpa de mi abuela que en el fondo se parece mucho a la imagen.

¡Un saludo!

Daniela Necco dijo...

Hola Marla,

En efecto la vivencia fue fuerte. Por eso me quise deshacer de ella lo antes posible.

¡Saludos!

Daniela Necco dijo...

Hola Leo,

Gracias por lo de "belleza tétrica".

¡Saludos!

Daniela Necco dijo...

Hola Hiperión,

Aquí también llueve desde el domingo. Y ya no hay sol. Muchas gracias por tus visitas.

¡Un saludo!

Daniela Necco dijo...

Hola 1600,

Tal vez tendré que ver mejor a este Lynch, ya que lo mencionas tanto...

¡Un saludo!

Daniela Necco dijo...

Hola Dama Blanca,

En mi caso fue solo un sueño que no tuvo nada que ver con la realidad. Con la abuela hay problemas de familia y además la distancia del océano; pero sigue viva. De cualquier forma el sueño me dejó inquieta.

¡Gracias por tu visita!